Nicaragua

Aplazado dos semanas juicio para narcotraficantes

Al término del plazo deben comparecer otros seis testigos que faltaron a la primera citación del juez

Juicio a grupo “El Triángulo”
Juicio a grupo “El Triángulo” |

Redacción Central |

Para el primero de julio a las 11:30 a.m. en el Cuarto Distrito Penal fue fijada la continuación del juicio contra los supuestos miembros de una agrupación conocida como El Triángulo, un remanente de la banda de Los Guachinangos, señalados como narcotraficantes.

La Fiscalía solicitó el aplazamiento para dar tiempo a citar a seis testigos que no se presentaron en el inicio del juicio, este miércoles, y que deben comparecer en la fecha de la reanudación de la vista.

El Ministerio Público presentó como pruebas del delito imputado de tráfico de cocaína las fotografías de dos lanchas y de la vivienda de uno de los siete acusados, tomadas por un perito de inspecciones oculares de la Policía Nacional, y el acta de ocupación de un camión propiedad de otro de los imputados.

Los acusados se nombran Luis Arsenio González Jara, Luis Enrique González Gutiérrez, Ervin José Ramírez Espinoza, José Abacú Ramos Velásquez, Marlon Santiago Sánchez Bermúdez, Roberto José Silva Campos y Guadalupe Sánchez Bermúdez.

Según el acta de acusación, los reos fueron detenidos en varios operativos el 16 de agosto de 2014, después que se ocuparon 400 paquetes de cocaína en el interior de una camioneta abandonada en la carretera de Masachapa a San Rafael del Sur.

también te puede interesar