Nicaragua

Adultos mayores celebran con marcha restitución de derechos

Fue protagonizada por cinco mil personas llegadas de los puntos más disímiles del país

Adultos Mayores marchan para celebrar la reivindicación de sus derechos
Adultos Mayores marchan para celebrar la reivindicación de sus derechos |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista en su esfuerzo por reivindicar los derechos de los nicaragüenses atiende las necesidades de cada uno de los grupos etarios, de ahí que la atención a los adultos mayores obtenga el mismo nivel de respuesta que el resto de los sectores poblacionales.

Atendiendo a ello aproximadamente cinco mil adultos mayores, llegados de los puntos más disímiles del país, protagonizaron la “Marcha de la Alegría”, como una manera de celebrar los derechos que les son devueltos.

Ello es resultado de la gestión gubernamental encabezada por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en la que existen dos componentes esenciales: la dignificación del ser humano y el trabajo por lograr el aumento paulatino de la calidad de vida de la población nicaragüense.

«Los adultos mayores podemos decir que nacimos para quedarnos, porque la asociación no desaparece con lo que hemos alcanzado, sino que seguimos luchando por mejorar la calidad de vida», subrayó Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) durante el recorrido que tuvo su punto de inicio en la Rotonda Hugo Chávez y concluyó en las cercanías del Puerto Salvador Allende.

Los beneficiados agradecieron el apoyo que están recibiendo del Gobierno Sandinista, después de años en que fueron despojados de sus derechos elementales por los anteriores gobiernos neoliberales que tuvo Nicaragua.

“Celebramos la ley de pensión reducida, la cédula que nos van a pagar a los afiliados, entre otros beneficios. Estamos celebrando todos los días que los adultos mayores se están alfabetizando y vemos que con este gobierno estamos avanzando”, dijo Alma Mendoza, vicepresidente de la UNAM.

Con estas y otras medidas se garantiza que un sector altamente vulnerable como lo es la población anciana tenga una mejor calidad de vida y pueda hacer frente, sin sobresaltos, a las distintas necesidades diarias.

también te puede interesar