Nicaragua

Proyecto del Gran Canal Interoceánico está abierto a la inversión extranjera

Nicaragua invitó a inversionistas a participar en las licitaciones de las obras y servicios que se requerirán

Gran Canal Interoceánico de Nicaragua
Gran Canal Interoceánico de Nicaragua |

Redacción Central |

El ministro secretario privado para Políticas Públicas de Nicaragua, Paul Oquist, aseguró que el proyecto del Gran Canal Interoceánico está abierto a la inversión de todos los países.

Una nota de prensa de la embajada de Managua en Reino Unido refirió que en el Quinto Foro de Inversión para América Latina, Oquist animó a los inversionistas a participar en las licitaciones de las obras que se requerirán en áreas de servicios, alimentación, infraestructura y servicios portuarios, carreteras, aeropuertos, así como en el resto de proyectos de infraestructura y energía existentes en la cartera inversionista del país.

El también Secretario Ejecutivo de la Comisión del Gran Canal expuso los alcances del megaproyecto, también explicó que el Canal Interoceánico no solo se trata de una sola obra de infraestructura aislada, sino de una serie de proyectos colaterales que en conjunto constituirán un Centro Logístico Multimodal Mundial y Regional, complementario al Canal de Panamá y que se enmarca dentro de la lógica del Plan de Desarrollo Económico y Humano para erradicar la pobreza del país, añadió el texto.

Durante su visita de tres días a Londres, remarcó el documento, mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno británico y con representantes de empresas interesadas en conocer más en detalle los proyectos y oportunidades de inversión en nuestro país.

Igualmente incentivó la promoción de inversiones en el sector del turismo durante el evento Experience Latin America 2015, organizado por la Asociación de Agentes de Viaje para América Latina del Reino Unido.

En el encuentro aseguró que Nicaragua representa una experiencia auténtica para los turistas que la visitan por su crecimiento económico, estabilidad política y social, así como por ser el país más grande, más seguro y más barato de la región.

“En este contexto presentó la bellezas y rica multiculturalidad de nuestro país, su gastronomía, la calidez de su gente, así como las rutas turísticas que ofrecen ecoturismo, aventura, arquitectura colonial, lagos, volcanes, diversidad de vida silvestre, selva tropical, nuestras playas e islas en nuestras costas del Pacífico y el Caribe, lo mismo que la infraestructura turística e inversiones realizadas y previstas en este sector que hacen de Nicaragua una experiencia Única y Original”, resaltó.

La nota de prensa indicó que Oquist, en su calidad de Representante de Nicaragua para el Cambio Climático, además se reunió con su par británico, Sir David King, con quien conversó sobre las acciones de nuestra nación para contrarrestar el cambio climático y la importancia de alcanzar resultados en la próxima cumbre climática de París.

“Asimismo, exploraron áreas de cooperación en reforestación, prevención de inundaciones y servicios meteorológicos, entre otros temas. Igualmente sostuvo reuniones de trabajo con Directores de Empresas y Fondos de Inversión Británicos con presencia en otros países de América Latina y el Caribe, interesados en el portafolio de inversión de Nicaragua”, añadió el comunicado.

también te puede interesar