Nicaragua

Llegan expertos cubanos en hidrología

Los especialistas colaborarán con la alcaldía de Managua en estudios para enfrentar altos niveles de lluvia

Río desbordado
|

Redacción Central |

Dos expertos cubanos en hidrología llegarán en la tarde de este jueves a nuestro país para trabajar con la alcaldía de Managua en temas relacionados con las cuencas y movimiento de las aguas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, precisó que atendiendo a los problemas de la urbe pidieron apoyo a los hermanos cubanos, “que nos están enviando dos especialistas que llegan hoy a las 6:45 de la noche”.

Agregó que los expertos ayudarán a hacer un estudio para enfrentar los niveles de lluvia que recibimos de manera excesiva en pocas horas y evitar percances, sobre todo en términos de vidas humanas.

La pasada semana el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó al Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) declarar la Alerta Roja en todos los municipios del departamento de Managua tras los intensos aguaceros.

Como consecuencia de las lluvias se han visto afectados una buena parte de barrios y comunidades de los municipios del territorio, así como la infraestructura de comunicación, transporte y prestación de servicios básicos a la población.

En Managua hay albergadas 229 familias y en todo el país suman 281, la mayoría en albergues y otras en Casas Solidarias.

también te puede interesar