Nicaragua

Nicaragua hace historia y avanza en eliminatoria mundialista de fútbol

La selección nacional espera por su rival en la tercera ronda, el cual conocerá el venidero 25 de julio en San Petersburgo, Rusia

Histórico triunfo de Nicaragua sobre Surinam
Histórico triunfo de Nicaragua sobre Surinam |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por primera vez en la historia, la selección absoluta de fútbol de Nicaragua avanzó a una tercera ronda en la eliminatoria mundialista de la FIFA rumbo a la Copa de Rusia 2018.

Tras la victoria como locales 1-0, los nuestros doblegaron 3-1 a Surinam en el partido de vuelta, con contundencia, superioridad, toque, regates y dominio en toda la cancha.

La primera parte terminó 1-1. Sin embargo, el guion cambió para el segmento de la verdad, donde la ventaja llegó gracias a un tiro libre de Manuel Rosas al minuto 50, mientras que  Carlos Chavarría al 90+3 maquillaba una pizarra que nos colocaba en territorio desconocido camino a una cita planetaria.

Roxey Fer resultó el autor de la perforación de los anfitriones a los tres minutos, luego de un balón largo que no pudo despejar la defensa nica por las condiciones del terreno del estadio André Kamperveen.

Así, seguimos en competencia, y la mente se centra en la próxima etapa, a disputarse desde el 31 de agosto al 8 de septiembre.

La entidad rectora de esta disciplina realizará el sorteo de esta fase el 25 de julio en San Petersburgo, Rusia, sede la Copa Mundial 2018.

Hasta el momento, los equipos clasificados son: Jamaica, Haití, Curazao, Belice, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Barbados, Guatemala.

también te puede interesar