Nicaragua

Menos lluvia para este martes

Solo se pronostican lluvias aisladas y ligeras con tormentas eléctricas en algunos sectores del Pacífico, y algunas en las regiones Norte y Caribe

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En las recientes horas se han registrado menos lluvias en el territorio nacional debido a un incremento en las presiones atmosféricas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En conferencia de prensa, el director de Meteorología de ese ente, Marcio Baca, explicó que esta situación favorece la disminución del régimen de precipitaciones que hasta ahora se venía dando.

Anunció que en horas de la noche ingresó al país la onda tropical número cinco de la temporada, la que estará dejando atrás Nicaragua en la tarde de este martes.

Este evento podría causar lluvias aisladas y ligeras con tormentas eléctricas en algunos sectores del Pacífico. También se pronostican algunas en las regiones Norte y Caribe.

Baca puntualizó que las temperaturas se comportan en los rangos estimados para esta época del año, de 34 a 35 grados Celsius, mientras que las condiciones de los Océanos son normales.

El fin de semana se registraron lluvias de regular intensidad en los municipios occidentales del país y en la zona norte, las más fuertes en Chinandega, Corinto, León, El Viejo y en Jalapa y Matiguás.

también te puede interesar