Nicaragua

Convocatoria para elegir a nuevo magistrado del Consejo Supremo Electoral

El proceso demorará dos semanas y concluirá con la selección de quien ocupará la vacante dejada por José Marenco

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una Comisión Especial Constitucional de la Asamblea Nacional se encargará a partir de este miércoles de recibir las propuestas de candidatos a ocupar la vacante que dejó en el Consejo Supremo Electoral el magistrado José Marenco Cardenal.

Marenco, electo en 2005 y reelecto en 2014, falleció de un infarto cardiaco el jueves pasado.

El Presidente de la República, legisladores y los Partidos Políticos tienen 15 días para presentar sus nominados.

La Comisión, conformada el martes, está presidida por la diputada sandinista Alba Palacios e integrada por los diputados Edwin Castro y Wilbert López, coordinadores, respectivamente, de las bancadas del FSLN y el Partido Liberal Independiente (PLI).

Nosotros oiremos a todos los propuestos porque la Comisión lo único que va a determinar es si reúnen o no los requisitos exigidos por la Constitución, y solo será el plenario el que decida, explicó Edwin Castro.

Se supo oficiosamente que el PLI propondrá entre sus candidatos a la señora Kithy Monterrey, quien ya ha sido impugnada en otras ocasiones porque tiene doble ciudadanía.

“Aquí se afirma un montón de cosas, pero es pura especulación; los papeles demuestran lo contrario”, refutó el jefe de la bancada de esa organización política, Wilbert López.

El Partido Liberal Constitucionalista propondrá entre sus candidatos a Yamileth Bonilla, Martha MCcoy y Miguel Meléndez. Hasta la fecha el Poder Ejecutivo no ha dado a conocer el nombre de los suyos.

también te puede interesar