Nicaragua

Urbanizadores apuestan por construcciones verticales

La idea busca contribuir a paliar la escasez de viviendas en el país

Urbanización en construcción
Urbanización en construcción |

Redacción Central |

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) anunció su intención de respaldar la construcción de edificios de apartamentos de hasta cuatro pisos para optimizar recursos como agua, servicios básicos y transporte, y de esta manera enfrentar la gran demanda de viviendas en el país.

Apostar a las construcciones verticales, para algunos ingenieros, evitaría el crecimiento desordenado de la ciudad y hasta las inundaciones.

La idea es diseñar edificios de cuatro a seis niveles para mejorar la infraestructura y que sirvan como condominios. Tenemos la capacidad profesional para construirlos, expresó el ingeniero Agustín Jarquín, presidente de Cadur a los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Cabe señalar, agregó, que Managua ha crecido de forma descontrolada en los últimos años. Esto, junto con la deforestación en la Cuenca Sur, constituyen detonantes de un posible aluvión.

Además, las inundaciones que castigan a los managuas a partir de las primeras lluvias, ocurren por la acumulación de basura en cauces y avenidas.

también te puede interesar