Nicaragua

Proyecto del Gran Canal Interoceánico llega a Londres

Los detalles de la vía acuática se presentaron en el  quinto foro de inversión organizado por la asociación LATIA

Gran Canal Interoceánico
Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

El ministro secretario privado para Políticas Públicas de Nicaragua, Paul Oquist, presentó ante inversionistas en Londres los detalles del proyecto del Gran Canal Interoceánico.

Durante el quinto foro de inversión organizado por la Asociación Latinoamericana de Comercio e Inversión (LATIA), el secretario ejecutivo de la Comisión del Gran Canal destacó los beneficios de la vía acuática y sus posibilidades de inversión al ofrecer una nueva ruta comercial marítima a un bajo coste.

Oquist aprovechó para resaltar el interés de nuestro país en promover el turismo y desarrollar proyectos en energías renovables.

En el encuentro en el salón Guildhall, en plena City de Londres, el centro financiero de la capital británica, el  secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, aseguró que el Reino Unido continúa con «su compromiso y apoyo a América Latina en el largo plazo».

«Durante los próximos cinco años crearemos los lazos necesarios para seguir creciendo en acuerdos culturales, académicos y comerciales para la prosperidad de todos», insistió.

Representantes del sector público y privado de 19 países latinoamericanos participaron en el foro donde se priorizaron las temáticas de infraestructuras y energía.

El Gran Canal, previsto a concluirse en 2020, asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial, duplicará el PIB de Nicaragua y generará más de 250 mil empleos.

Los primeros trabajos relacionados con el proyecto, que atravesará 173 kilómetros por tierra y 105 kilómetros por el lago Cocibolca, comenzaron en diciembre pasado con la construcción de carreteras de acceso y tránsito para maquinaria pesada.

también te puede interesar