Nicaragua

Plan de circulación vial se extenderá a 15 departamentos

La Compañera Rosario Murillo informó que la iniciativa arrancó este lunes y atiende 96 puntos críticos

Policía de Tránsito
Policía de Tránsito | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó una campaña nacional de mejoramiento de la circulación vehicular que abarcará 15 departamentos del país.

En su cotidiano espacio informativo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, explicó que la iniciativa arrancó este lunes y se enfoca en 96 puntos críticos.

Centenares de policías estarán desplegados en estos sitios desde las 6:30 am a 8:30 am y de 4:00 pm a 7:00 pm de la noche.

“15 departamentos, 96 puntos críticos en desarrollo y para evaluación de ustedes, para mejorar con la participación de ustedes a partir de hoy lunes 15”, indicó Rosario.

Esta tarde las autoridades policiales presentarán el plan, que sucede al implementado la pasada semana en la capital bajo el nombre Managua Mejor.

“Creo que avanzamos un poco, esperemos seguir avanzando con el aporte de todos”, destacó la Compañera.

Esta iniciativa ha sido muy bien acogida entre conductores y peatones porque garantiza no solo agilidad del tránsito en las zonas de mayor circulación, también la seguridad de quienes a diario están en las vías.

Se priorizan el sector de la carretera a Masaya, carretera Sur, carretera Norte y carretera Nueva a León, que se estima tiene una afluencia vehicular de más de cuatro mil carros.

también te puede interesar