Nicaragua

Nuevo ciclo de capacitaciones contra incendios

La campaña busca fortalecer las estrategias preventivas en la comunidad

Bomberos Chinandega
Bomberos en Chinandega | laprensa.com.ni

Redacción Central |

Este martes comienza en Chinandega un ciclo de capacitaciones organizada por la Dirección General de Bomberos para fortalecer la respuesta de las comunidades ante los incendios.

En esta etapa se prepararán 12 mil integrantes de los Consejos Sandinistas de Desarrollo Humano que después trasladarán a las familias los conocimientos y habilidades adquiridas.

Riesgos a incendios en hogares, comunidades y conglomerados humanos de diversa naturaleza y análisis de contenidos de vídeos, estarán entre las materias impartidas a través de esta iniciativa.

Además, se discutirán las normas de prevención de incendios en el hogar y se harán ejercicios prácticos para elaborar planes de respuesta en las casas y conglomerados masivos de personas.

La campaña de prevención enseñará a la población nicaragüense elementos básicos para manipular el sistema eléctrico, reparar fugas de gas, evitar quemar basura en los domicilios, así como mantener los predios vacíos de materiales o sustancias que provoquen la ocurrencia de fuego.

Estadísticas gubernamentales indican que los incendios se vienen incrementando, de ahí que debamos fortalecer estas acciones y reducir el riesgo de exposición innecesaria ante uno de estos eventos.

también te puede interesar