Nicaragua

Permanece vivo el ejemplo de los héroes de Colina 110

Cada aniversario son muchos los que acuden junto a los familiares a rendirles el debido homenaje

7g0ylvdb
Sitio Histórico Colina 110 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores del Distrito VII y del barrio Manuel Fernández de Managua honraron la memoria de los héroes y mártires de la Colina 110 con diversos actos culturales, la selección de la Niña Colina, una celebración litúrgica y una caminata.

Los sucesos de Colina  donde fueron abatidos un grupo de jóvenes entre los 15 y 18 años por la dictadura somocista son ampliamente conocidos entre la población, por lo que en cada aniversario son muchos los que acuden junto a los familiares a rendirles el debido homenaje.

“Un día como hoy 13 de junio de 1979, 37 compañeros cayeron en la histórica Colina 110, un bastión del sandinismo y es un recuerdo de todos los familiares que celebramos con la misa y actividades con la Juventud Sandinista 19 de Julio”, expresó el compañero César Téllez, sobreviviente de este hecho heroico.

Los jóvenes involucrados en esta gesta tenían plena conciencia de la necesidad de derrocar a las fuerzas somocistas para instaurar en el país otro orden social que le permitiera a la población el pleno acceso y disfrute de los más amplios derechos, como la libertad, la educación, la salud, entre otros.

“Nuestro gobierno revolucionario está haciendo realidad todos esos sueños de nuestros mártires, con toda la restitución de derechos,  con la ayuda a las madres de los héroes, a la gente que lo necesita, como los que han perdido sus casas en estas lluvias. Nuestro gobierno siempre está siendo responsable”, subrayó Téllez.

también te puede interesar