Nicaragua

Celebran Feria del Cacao en honor a San Antonio de Padua

Se brindaron una amplia variedad de elaboraciones, entre ellas chocolate puro, chocolate con coco, pasta de cacao, pinolillo, coyolito, refresco de cacao, entre otros productos

Feria del Cacao en honor a San Antonio de Padua
Feria del Cacao en honor a San Antonio de Padua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este fin de semana tuvo lugar la Feria Nacional del Cacao para celebrar a San Antonio de Padua, el monje franciscano humilde y bondadoso que solía regalar pan a los pobres, con una amplia variedad de productos elaborados sobre la base del chocolate, así como otras acciones recreativas.

La iniciativa fue promovida por el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria en el Parque Nacional de Ferias como parte de los festejos del Día del Cacao a celebrarse el próximo 16 de junio.

Los productores nicaragüenses tuvieron oportunidad de ofrecer sus productos derivados del cacao y de esta manera incentivar el consumo de alimentos de factura nacional entre la población asistente.

También estuvieron presentes las mujeres integradas a la Asociación de Productoras Mujeres de Waslala, quienes brindaron una amplia variedad de elaboraciones, entre ellas chocolate puro, chocolate con coco, pasta de cacao, pinolillo y coyolito.

Ellas son un reflejo del apoyo que reciben las féminas de parte del Gobierno Sandinista en cuanto a capacitación y espacios donde promover sus productos, iniciativa que les permite independencia económica con amplia repercusión en la dinámica familiar.

Los asistentes a la Feria también elogiaron la venta de productos nacionales, elaborados naturalmente, lo que representa una garantía para la salud.

“La verdad es que es bueno venir a hacer las compras aquí, porque consumimos lo nuestro,  productos más seguros, más sanos y así el productor también sale ganando”, dijo Juan López, visitante de la feria.

Al mismo tiempo las familias asistentes al Parque Nacional de Ferias también tuvieron oportunidad de disfrutar de diversas propuestas recreativas y culturales.

también te puede interesar