Nicaragua

Promueven en Nicaragua preparación ante inestabilidad climática

Tiene como objetivo central contrarrestar efectos perjudiciales de las lluvias y el cambio climático

Plan de Capacitacion de Acción contra Efectos de la Lluvia e Inestabilidad Climática
Plan de Capacitacion de Acción contra Efectos de la Lluvia e Inestabilidad Climática |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno nicaragüense dio comienzo a un conjunto de capacitaciones, como parte de un plan de acción y medidas preventivas ante los efectos de las lluvias y la inestabilidad climática.

Los asistentes podrán adquirir conocimientos sobre primeros auxilios, respuesta inmediata ante desastres, identificación de zonas vulnerables y trabajos de auto-evacuación, indican autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

En la iniciativa, que se desarrollará a nivel nacional, participa el Minsa, y miembros de organizaciones como los Consejos de Desarrollo Humano, la Promotoría Solidaria y los Consejos de Liderazgo Sandinista.

Una vez finalizada la preparación, los asistentes transmitirán los conocimientos adquiridos en sus comunidades a través de la visita casa a casa, sobre todo en aquellos sitios considerados zonas de riesgo, precisó el director de Vigilancia para la Salud, Carlos Sáenz.

Las precipitaciones en junio provocaron hasta el momento afectaciones en departamentos como Managua, Madriz, Carazo, Nueva Segovia, León y Matagalpa, y las autoridades toman medidas para minimizar los daños durante el período lluvioso. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar