Nicaragua

Nicaragua no olvida a los caídos en la lucha por su liberación

Los reunidos en San Judas y Diriamba confirmaron su compromiso de continuar el apoyo a la restitución de derechos que lidera el Gobierno Sandinista

3un5tl9m
Cientos de jóvenes, hombres, mujeres y combatientes históricos de Diriamba reedita histórico repliegue táctico a San Gregorio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de jóvenes, hombres, mujeres y combatientes históricos, fieles al pasado de luchas y sacrificio sobre el que se levanta el presente de paz e independencia que vive Nicaragua, reeditaron los históricos repliegues tácticos del Vapor y San Gregorio.

Los asistentes al Barrio San Judas (Repliegue del Vapor) conmemoraron este sábado el aniversario 36 de la heroica epopeya con la realización de un recorrido de 16 kilómetros, a partir de las 8 de la mañana, que contempló San Judas, Sierra Maestra y San Isidro de Bolas.

En tanto los participantes de Diriamba caminaron 10 kilómetros para recordar el repliegue táctico a San Gregorio, acto de coraje que involucró a los mejores hijos de Nicaragua durante la lucha por la liberación definitiva del país.

En el recorrido se develaron placas en honor a los héroes, que serán útiles para preservar en la memoria del pueblo, sobre todo de las más jóvenes generaciones, el recuerdo de las más heroicas luchas del pueblo nicaragüense.

A su vez confirmaron su compromiso de continuar el apoyo a la restitución de derechos que lidera el Gobierno Sandinista, un escenario diametralmente distinto a cuando había que derrocar a la dictadura somocista, pero donde hay flagelos como la pobreza que hay que erradicar totalmente.

también te puede interesar