Nicaragua

Continúa labor solidaria de brigadas médicas extranjeras en Nicaragua

Los galenos ofrecerán consultas en Managua, León, Madriz, Matagalpa, Masaya, Granada y Jinotega, entre otros territorios.

Brigadas médicas extranjeras
Brigadas médicas extranjeras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este sábado 13 de junio y hasta el 19 laboran en nuestro país 13 brigadas médicas solidarias, 12 procedentes de Estados Unidos y una de Alemania.

Los galenos ofrecerán consultas en diversos puntos del país entre ellos los departamentos de Managua, León, Madriz, Matagalpa, Masaya, Granada y Jinotega.

Los pacientes nicaragüenses necesitados podrán atenderse en las especialidades de Medicina Interna, Medicina General, Odontología, Alergia e Inmunología, Pediatría, Oftalmología, entre otras.

Cronograma de las actividades de las brigadas médicas:

1. Brigada: Fundación Manos Juntas. (14 al 24 de Junio, 2015).

Trabajan en el departamento de León, en los municipios de La Paz Centro, Quezalguaque y Malpaisillo–Larreynaga.  También en el departamento de Matagalpa, en su municipio cabecera. Las especialidades que ofrecen son

Medicina Interna y Medicina General.

2. Brigada: Global Brigades–Bakersfield University. (17 al 19 de Junio, 2015). Estará prestando atención médica en la especialidad de Medicina General en el departamento de León, en el municipio de El Sauce.

3. Brigada: Global Brigades–Davis University and California State University. (16 al 18 de Junio, 2015)

Atenderán a pacientes en el municipio de Jinotega en los perfiles de Medicina General y Odontología.

4. Brigada: Hope Clinic International. (15 al 25 de Junio, 2015)

Prestarán servicio médico en el municipio de Estelí y en Madriz en el municipio de Somoto. Las especialidades que ofrecen son Pediatría, Medicina Interna, Alergia e Inmunología.

5. Brigada: Loma Linda University–School of Dentistry. (15 al 19 de Junio, 2015).

Estos galenos estarán en el departamento de Masaya, municipio de La Concepción y en el departamento de Managua, en el municipio cabecera. Se atenderán a los pacientes que requieran atención en Cirugía Plástica Reconstructiva, Odontopediatría, Odontología, Anestesiología.

6. Brigada: East Ridge Church of Christ. (14 al 17 de Junio, 2015).

Laborará en el departamento de Granada, en el municipio de Nandaime, en las especialidades de Medicina General y Odontología.

7. Brigada: Olive Branch Ministries International. (15 al 18 de Junio, 2015).

Está ubicada en el departamento de Jinotega en los municipios: El Cuá, Jinotega y San Sebastián de Yalí. Recibirán atención médica en los perfiles de Oftalmología y Medicina General.

8. Brigada: University Of Nevada–School of Medicine. (15 al 19 de Junio, 2015).

Esta brigada estará en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte–RACCN, en el municipio de Siuna y ofrecerá sus servicios en Medicina General.

9. Brigada: Baptist Medical & Dental Mission International. (14 al 18 de Junio, 2015).

Laborará en el departamento de Matagalpa, en el municipio de Rancho Grande. Los perfiles a atender son Medicina General, Odontología, Licenciado en Óptica y Optometría.

10. Brigada: Global Brigades–Oregon University. (17 al 19 de Junio, 2015).

Ofrecerá sus consultas de Medicina General y Odontología en el departamento de Estelí en el municipio de Condega.

11. Brigada: Preventing Cervical Cancer–Prevention International: No Cervical Cancer–PINCC. (15 al 19 de Junio, 2015).

Estarán prestando atención médica en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur–RACCS, en los municipios El Tortuguero y Kukra Hill, en las especialidades de Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Hemato-Oncología y Medicina Familiar.

12. Brigada: Dra. Lindsay McDonald. (del 15 al 17 Junio, 2015)

Las consultas de esta brigada serán en el en el municipio de León, Chinandega y El Viejo Norte en el perfil de Medicina en Emergencia.

13. Brigada: German Doctors–Médicos Alemanes (09 de Marzo al 19 de Junio, 2015)

Están ubicados en Nueva Segovia, en los municipios de Santa María, Macuelizo, San Fernando, Mozonte; así como en el departamento Madriz, en los municipios de San Lucas y Totogalpa.

Atienden los casos relacionados con Medicina General y Odontología.

también te puede interesar