Nicaragua

Rendirán homenaje a Héroes y Mártires del Repliegue al Vapor

En la iglesia San Judas Tadeo, del Barrio San Judas de Managua, se realizará una misa

El Frente Sandinista de Liberación Nacional
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Con el objetivo de rendir homenaje a los Héroes y Mártires del Repliegue al Vapor este viernes se realizará una misa en la iglesia San Judas Tadeo, en el barrio capitalino San Judas.

Colaboradores históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional y pobladores asistirán a la eucarística, que será oficiada por el sacerdote Julio Arana.

Del Repliegue al Vapor podemos recordar muchas cosas, pero entre ellas la valentía de esos muchachos y muchachas en ese momento, que armados de tiradoras de piedras o de pistolas de pequeño alcance le hicieron frente a todo un Ejército de la guardia genocida de Somoza, rememoró la ciudadana Melba Sánchez.

Este sábado se realizará la edición 36 del Repliegue al Vapor, gesta fundamental para el triunfo de la Revolución Popular Sandinista del 19 de julio de 1979.

Hace 36 años centenares de jóvenes de San Judas y de otros barrios aledaños se replegaron hacia el Vapor como parte de la estrategia de las diversas columnas guerrilleras que combatían contra la Guardia Nacional de Somoza.

también te puede interesar