Nicaragua

Nicaragua consolida agenda internacional

Representantes de Nicaragua y Crimea mantuvieron un encuentro en el que aprobaron nuevos acuerdos

Redacción Central |

Representantes de Nicaragua y la República Autónoma de Crimea manifestaron su intención de fortalecer las relaciones bilaterales y de amistad.

En un encuentro en la ciudad de Sebastopol, ambas partes aprobaron nuevos acuerdos que incluyen la exportación de productos a ese territorio que en 2014 declaró su incorporación a la Federación Rusa.

Asimismo, se discutió la apertura de una casa comercial de Managua en la ciudad portuaria y la posibilidad de apertura de un consulado honorario.

La creación de una sociedad mixta para la modernización y reparación de un astillero en Puerto del Caribe Nicaragüense, así como la posibilidad de que la flota rusa obtenga concesiones de pesca en aguas de nuestro país para compartir y dar valor agregado al producto obtenido fueron otros de los temas analizados.

Igualmente dialogaron sobre la posible utilización de puertos de Sebastopol-Corinto y la intención de organizar próximamente un festival cultural y comercial con países latinoamericanos interesados.

Por la parte nicaragüense participaron el embajador en la Federación Rusa, Juan Ernesto Vásquez Araya, y la primera secretaria de la Embajada de Managua en Moscú, Alba Azucena Torres.

Por la otra parte asistieron Belavenets Oleg, Representante Plenipotenciario del Presidente de la Federación Rusa en el Distrito Federal de Crimea; Menyailo Sergey Ivanovich, Gobernador de la ciudad de Sebastopol, Primer ministro de Sebastopol; Altabaeva Ekaterina Borisovna, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Sebastopol; Yevgeny Dubovik G., Vicegobernador y Presidente del Gobierno de Sebastopol; Fenenko Yuriy, Asistente del vice Gobernador del Gobierno de Sebastopol en Moscú; Galaktionov Andrey Vladimirovich, Jefe del Departamento de la política interna de la Oficina del Presidente de RF en el Distrito Federal de la Crimea, y Alexander Vladimirovich Reshevnikov, Vice Gobernador Plenipotenciario del Gobierno de Sebastopol en Moscú.

La República de Crimea y Sebastopol, con estatus de ciudad federal, se incluyeron en la Constitución de Rusia como nuevos sujetos después de un referendo, en el que los habitantes de esa península declararon su independencia de Ucrania y su adhesión a Rusia.

también te puede interesar