Nicaragua

Presidente Daniel recibió al titular de la Asociación Internacional de Surf

Del 31 de mayo al pasado día 7 nuestro país acogió el Torneo World Surfing Games

Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Internacional de Surf
Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Internacional de Surf |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió al presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Fernando Aguerre.

Del 31 de mayo al pasado día 7 la playa Popoyo acogió el Torneo World Surfing Games, evento al que asistieron más de un centenar de surfistas de 27 naciones, quienes compitieron por la supremacía mundial.

En el certamen Nicaragua se ubicó en el puesto 14, superando a  varios países como Venezuela, Barbados, Brasil, Panamá, Suiza, Escocia, El Salvador, Islas Vírgenes y Alemania.

La selección de Costa Rica se coronó campeón mundial por equipos, seguido por Perú con tres mil 740 y Australia con tres mil 730.

El cuarto lugar correspondió a Estados Unidos con tres mil 364 y el quinto puesto a Portugal con tres mil 120 puntos.

Al concluir el certamen el fin de semana último, Aguerre agradeció el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a las alcaldías de Rivas y Tola, así como a las familias de estas localidades por hacer de estos juegos mundiales un éxito total.

Gracias al presidente Daniel Ortega y a Rosario Murillo que han estado cerca de nosotros, cerca de la ISA, cerca del Surf, de valorizar el recurso de las olas de Nicaragua, desde el primer día que nos encontramos hace tres años, puntualizó.

también te puede interesar