Nicaragua

Preparan nuevo complejo turístico en volcán San Cristóbal

Una ruta ecológica abrirá en agosto para los amantes del ocio ligado a la naturaleza

Proyecto Turismo Volcán San Cristóbal
Proyecto Turismo Volcán San Cristóbal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la Ruta Colonial y de los Volcanes que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo el complejo ecológico del volcán San Cristóbal ofrecerá en agosto un nuevo espacio para practicar senderismo, cabalgata, avistamiento de aves o el escalamiento del coloso.

La Alcaldía de Chichigalpa desarrolla este plan en el coloso más alto de Nicaragua, el cual contará con sendero interno de 50 manzanas en Quita Calzón, explicó Kenia Sarria, responsable de la Secretaría de Turismo en esa localidad.

“Con esto pretendemos dinamizar la economía local, generando empleos a los comunitarios a través del sector turismo, para que vean que es posible coexistir el ser humano y la naturaleza”, indicó Sarria.

Las autoridades esperan finalizar las obras verticales en junio con la inversión de 250 mil euros a través de la cooperación de la Unión Europea (UE) con el Gobierno Sandinista.

El lugar estará equipado con un centro de interpretación, oficinas administrativas, área de restaurante y cabañas para familias y amigos que desean distraerse, comentó por su parte la vicealcaldesa de Chichigalpa, Nora Chávez.

En este complejo ecológico, explicaron guías turísticos, existen más de 60 especies diferentes de flora y fauna, entre ellas nuestra ave nacional, el Guardabarranco.

también te puede interesar