Nicaragua

Lluvias dejaron afectaciones en seis zonas del país, informó Rosario

La Compañera precisó que las precipitaciones de este miércoles afectaron a 189 familias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que las lluvias de este miércoles ocasionaron afectaciones en Managua, Masaya, León, Madriz, Granada y el Caribe Norte.

En su habitual espacio informativo, precisó que como consecuencia de las precipitaciones sufrieron daños 40 barrios, 189 familias, que suman 945 personas, y fueron albergadas cinco familias en Bonanza.

Indicó que aunque las lluvias tal vez no fueron muy fuertes en Masaya, ocasionaron la desaparición de un joven de 17 años, quien estaba pescando en la Laguna de Masaya.

Respecto a las afectaciones a la energía eléctrica destacó que se logró eliminar la mayoría de las interrupciones que se reportaron en el país de ayer a esta hora.

Habían dos mil 301 familias sin energía y hoy tenemos solo 388, están funcionando las líneas de emergencia, la 135 para Enatrel y 125 para Disnorte-Dissur, puntualizó.

Rosario señaló que las precipitaciones han beneficiado la siembra, pues ya hay miles de miles de manzanas en preparación o sembrándose.

En ese sentido, puntualizó que en León ya se está sembrando yuca, plátano, ajonjolí, maní, caña, papaya, frijoles, maíz, sorgo, entre otros productos, así como también en Chinandega, Madriz, Estelí y Nueva Segovia.

Vamos avanzando gracias a Dios con las lluvias, el lado bueno es esta siembra que podemos monitorear ya realizándose en casi todo el país, afirmó.

también te puede interesar