Nicaragua

Gobierno sigue atentamente situación con lluvias

Manifestó la compañera Rosario Murillo vía línea telefónica a todo el territorio nacional

Gobierno sigue atentamente situación con lluvias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en comunicación con Tu Nueva Radio Ya, realizó un balance en la noche de este jueves sobre el informe preliminar de afectaciones provocadas por las fuertes lluvias sobre el territorio nacional.

Señaló que de acuerdo con el Ineter estamos ante una situación difícil, compleja, complicada, la cual se atiende con la seriedad que caracteriza a nuestro Gobierno Sandinista.

Tras más de tres horas de lluvia intermitente, se reportaron en Managua incidencias en 21 barrios, con más de 400 viviendas y unas mil 600 personas afectadas, explicó.

Asimismo, indicó que se reportan más de 30 zonas sin electricidad, e hizo un llamado al Gabinete de Energía, por reclamos de las familias en relación con la línea 125.

Informó que las calles capitalinas se encuentran inundadas y congestionadas de vehículos, lo que dificulta el arribo inmediato hasta algunos lugares con la inmediatez requerida y que todos deseamos.

En San Juan de Limay –mencionó- la crecida del río ha aislado a algunas poblaciones, aunque se espera que el caudal baje, mientras que en Carazo se registra un centro de salud completamente inundado, que no abrirá este viernes.

Reiteró que tienen la voluntad y el compromiso de atender todos los casos, así como reportar y socorrer las situaciones, y reveló que mantienen comunicación permanente con los puestos de mando.

Rosario dijo, además, que este viernes harán un informe completo y expresó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, está pendiente a todas las informaciones y fue quien pidió hacer esta llamada telefónica para informar a todo el pueblo sobre la situación.

también te puede interesar