Nicaragua

Destaca Rosario trabajo de Comisarías de la Mujer y la Familia

A través de las Consejerías Familiares y la atención casa a casa se lograron disminuir las denuncias

Comisarías de la Mujer, la Niñez y la Familia promueven valores y unidad entre todos los nicaragüenses
Comisarías de la Mujer, la Niñez y la Familia promueven valores y unidad entre todos los nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó el excelente trabajo que desarrollan las Comisarías de la Mujer, la Niñez y la Familia promoviendo valores y unidad entre todos los nicaragüenses.

En su habitual contacto a través de los medios, subrayó que mediante el programa de consejerías familiares los compañeros de las comisarías y del Ministerio de la Familia prestan sus servicios casa a casa, lo que ha logrado determinada disminución en los problemas de maltrato, de violencia.

Apuntó que los resultados de la labor en el primer trimestre del año arrojan una disminución sensible de la denuncia y por otro lado que acudan compañeros a buscar consejos.

“Ya saben que hay un sistema que les atiende, que no tiene costo y que puede ayudar al entendimiento, a la comprensión y a la solución de esos problemas, de esos desafíos, de esos retos que siempre tenemos en las relaciones humanas”, señaló Rosario.

Indicó que ante estos buenos resultados del trabajo que con tanta mística y con tanto cariño se desempeña analizan ampliarlo. “Vamos a crecer en la posibilidad de atender desde las consejerías y comisarías para continuar promoviendo encuentro, armonía y valores familiares”.

La Compañera Rosario informó que compartirán con la ciudadanía un informe más detallado de este trabajo.

De acuerdo con datos de la Policía Nacional, en los primeros tres meses del año se atendieron a través de este programa de Consejerías Familiares a más de 55 mil personas, lográndose una efectividad de 96 por ciento.

también te puede interesar