Nicaragua

Consejerías Familiares con gran impacto social

Esta iniciativa se ha ganado la confianza de las familias para resolver y prevenir conflictos

Consejerías Familiar y Comunitaria
Consejerías Familiar y Comunitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Consejerías Familiares se afianzan en barrios y comunidades a través del trabajo combinado con un modelo de atención integral para prevenir la violencia y atender conflictos en ese núcleo social tan importante.

En el informe sobre el desempeño de esta atención que presta la Policía Nacional y el Ministerio de la Familia en el primer trimestre del año, se constata el impacto positivo del servicio, que se ha ganado la confianza de las personas para resolver problemas de desentendimiento.

En el periodo señalado se registró una disminución de las denuncias en 34 por ciento, dos mil 399 menos con respecto al mismo periodo del pasado año.

Se contabilizan cuatro mil 447 acusaciones por violencia contra mujeres y niñas, sexual e incumplimiento de deberes alimenticios, la mayoría provenientes de Managua, departamento al que siguen en número León, Carazo, Chinandega y Matagalpa.

En los primeros tres meses del año oficiales de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, funcionarias del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y consejeros voluntarios trabajaron con más de 39 mil familias en 924 barrios y comunidades de todo el país.

Mil 548 parejas recibieron Consejería Institucional, en tanto más de ocho mil mujeres, parejas y familias con problemas de desentendimiento buscaron el apoyo solidario de las consejerías.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno fortalece el trabajo preventivo, educativo y de valores mediante la promoción, protección y restitución de los derechos humanos y el estímulo a los cambios en los patrones socioculturales y patriarcales en nuestra sociedad.

Las Consejerías Familiares son un esfuerzo conjunto que es coordinado, articulado y que busca como principal objetivo erradicar el flagelo de la violencia y llevar a cada hogar el mensaje de paz y respeto.

también te puede interesar