Nicaragua

Alista Enatrel cabinas para reportar interrupciones de energía

El Centro de Operaciones y el Call Center 125 dispone de más de 24 operadores y operadoras telefónicas que laboran las 24 horas del día

Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La instalación telefónica que les permitirá a los nicaragüenses comunicarse a través del 125 para reportar suspensiones del suministro eléctrico deberá estar concluida a finales de mes, informó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

Asimismo manifestó que una vez concluido este trámite se procederá a instalar las cabinas telefónicas en todas las alcaldías y el costo de la llamada correrá a cargo de la empresa, por lo que serán ubicados teléfonos en más de 80 subestaciones a lo largo del país.

Además Enatrel proporcionará a la población otro código telefónico para reportar las interrupciones de cualquiera de las más de 600 bombas de Enacal, los más de 400 acueductos, así como los cortes de energía en hospitales.

De esta forma se espera poder responder con mayor efectividad a las demandas de la población, a fin de restituir con celeridad los servicios interrumpidos a las familias nicaragüenses.

Para utilizar el código 125, exclusivo para reportes de interrupción del servicios eléctrico, los usuarios deberán ofrecer su número NIS (Número de Identificación de Suministro), el dígito del poste del alumbrado público más cercano a su vivienda, o de lo contrario el número que identifica al transformador más próximo a la vivienda afectada, de manera que sea fácil de ubicar la falla de energía.

En la revisión del procedimiento se pudo comprobar que se pueden recibir hasta 60 llamadas de manera simultánea, lo que posibilitará agilizar la respuesta a las familias afectadas por parte del personal técnico encargado.

En este sentido el Centro de Operaciones y el Call Center 125 de la Distribuidora Disnorte/Dissur dispone de más de 24 operadores y operadoras telefónicas que laboran las 24 horas del día y están capacitados para atender simultáneamente las llamadas de emergencia de la población. De esta manera se garantiza que los equipos de trabajo puedan dirigirse a los lugares exactos donde existe el problema o la falla de electricidad.

también te puede interesar