Nicaragua

Gran Canal Interoceánico: un proyecto de escala mundial

Inversionistas catalogaron la vía marítima como el plan de infraestructura más grande del mundo en la actualidad

Ruta propuesta para el Gran Canal
Ruta propuesta para el Gran Canal |

Redacción Central |

Telémaco Talavera, Vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, calificó de trascendental e importante la reunión del pasado 5 de junio entre los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China en Macao.

Este encuentro fue marco propicio para que una delegación nicaragüense expusiera detalles del megaproyecto que lleva adelante el Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Talavera explicó que el evento fue un Foro Internacional donde se presentaron los más importantes proyectos de infraestructura del mundo, en el cual el Compañero Paul Oquist, Secretario Ejecutivo de la Comisión del Gran Canal y Ministro de Políticas Privadas, expuso minuciosamente todo lo concerniente a la realización de la vía marítima.

Manifestó que varios inversionistas catalogaron la idea como el proyecto de infraestructura más grande de la actualidad, una vez conocidos los pormenores.

El también Asesor del Presidente de la República indicó el gran interés mostrado por los participantes, así como por especialistas en construcción.

Destacó, además, que este encuentro entre China y los países de América Latina y el Caribe fue histórico, y posicionó mejor a nuestro país alrededor del mundo para seguir despertando el interés y compromiso de más inversionistas.

El vocero del Gran Canal Interoceánico informó que en agosto arribará un importante grupo de inversionistas norteamericanos que manifestaron su interés en este proyecto de escala mundial.

también te puede interesar