Nicaragua

Gobierno Sandinista desarrolla plan de abastecimiento de agua potable

El objetivo es tener la capacidad de atender las distintas situaciones de déficit que se presenten en las comunidades y barrios

Agua potable
Agua potable beneficia a familias nicaragüenses |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista conjuntamente con las alcaldías municipales del país prepara un Plan Nacional de Abastecimiento de Agua a fin de garantizar su suministro a cada uno de los hogares de las familias nicaragüenses.

El objetivo de esta estrategia es tener la capacidad de atender las distintas situaciones de déficit que se presenten en las comunidades y barrios, a partir de los cambios del clima, la variabilidad de la frecuencia de las precipitaciones y la escasez de agua en algunas localidades.

“Hemos hecho ya un diagnóstico nacional, identificando cuáles son los barrios y las comunidades críticas. Identificamos cuáles son los problemas: los pozos secos, sistemas de agua potable deteriorados, entonces pasaremos a atenderlos”, manifestó el Alcalde de Matagalpa y presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), Sadrach Zeledón Rocha.

En este cometido se trabaja de manera coordinada con instituciones como Enacal, Enatrel, Inifom, con quienes se ejecutan planes de emergencia para atender las necesidades de los distintos territorios que involucran pipas de agua o el reemplazo de bombas o tuberías.

Como parte de este programa también se busca mejorar la calidad del agua que llega a las viviendas por lo que se realizan continuos análisis del líquido.

A su vez se acomete la perforación de nuevos pozos y se trabaja en la ampliación de las capacidades de almacenamiento.

“No podemos dejar a ninguna familia, a ninguna comunidad, desprotegida de este derecho fundamental”, subrayó el funcionario.

también te puede interesar