Nicaragua

Delegación nicaragüense promueve en Tailandia oportunidades de inversión

El objetivo es atraer empresas a las industrias manufactureras, comerciales y de servicios

Tailandia
Nicaragua promueve en Tailandia oportunidades de inversión |

Redacción Central |

Una delegación nicaragüense promueve en Tailandia las oportunidades y ventajas para la inversión extranjera en nuestro país, con el objetivo de fortalecer la relación comercial con esa nación asiática.

El viceministro de Relaciones Exteriores Saúl Arana Castellón declaró que Nicaragua tiene claras ventajas competitivas en términos de costos laborales y una política de 10 años de exención de impuestos, según informó el portal The Nation.

Asimismo, también indicó que la industria manufacturera se beneficia de la distinción que tiene el país como un eje en América Central de exportación a terceros países.

Arana solicitó al presidente de la Federación de Industrias Tailandesas (FIT) animar a los inversionistas a hacer negocios en nuestro país, mientras que la entidad asiática se comprometió a llevar a cabo más misiones exploratorias en Nicaragua.

En tanto, el presidente del FTI, Supant Mongkolsuthree, manifestó que el comercio entre ambos territorios viene creciendo cada año, y que nuestro país es uno de los mejores evaluados por los agentes tailandeses.

Destacó el encuentro como una excelente oportunidad para conocer ofertas interesantes e información útil para explorar nuevas coyunturas de inversión en suelo centroamericano.

Hasta el momento, el café y los puros resultan productos que próximamente Tailandia podría importar, algo que mejoraría las relaciones comerciales existentes.

también te puede interesar