Nicaragua

Campaña Dona Sangre, Salva Vidas llega a la universidad

Jóvenes de la Promotoría Solidaria junto a la Cruz Roja nicaragüense realizan una amplia labor de concientización en el centro de altos estudios

Donación de sangre
Donación de sangre |

Redacción Central |

Alrededor de 40 estudiantes de la Universidad de Managua se incorporaron a la campaña Dona Sangre, salva vidas. Dicha actitud posibilita que las reservas del plasma sirvan para beneficiar a un mayor número de pacientes necesitados.

En la toma de conciencia entre los universitarios influye la labor de concientización que promueven los jóvenes de la Promotoría Solidaria junto a la Cruz Roja Nicaragüense.

El llamado se realiza en saludo al 14 de junio, Día Internacional de Donación de Sangre.

Muchos de los estudiantes involucrados donan su sangre por primera vez ya que comprenden la importancia de este gesto de suma generosidad y responsabilidad ciudadana.

“Es primera vez que dono sangre, pero sé con esto voy a salvar vidas porque hay gente que necesita sangre en los hospitales e incluso a mí me puede ayudar”, expresó Daniela Guadalupe Cubas.

Al mismo tiempo algunos de ellos fueron beneficiados también con donaciones realizadas por otras personas.

Tal es el caso de Karen Pastrán Herrera, quien manifestó que: “sé que va a servir para otras vidas. Recuerdo que a mí me donaron sangre y por eso estoy donando por primera vez”.

Los requerimientos para convertirse en donador de sangre no son muchos, solo es necesario pesar más de 110 libras, estar sano, y fundamentalmente estar convencido de la importancia de ayudar a salvar una vida.

Este jueves 11 de junio la móvil de la Cruz Roja Nicaragüense estará desde tempranas horas de la mañana en la Universidad Centroamericana (UCA) para acoger a todos los estudiantes que quieran sumarse a la iniciativa.

también te puede interesar