Nicaragua

Acogerá Nicaragua Congreso de Extensión Universitaria

Recientemente se celebró la XIII edición del foro en La Habana, Cuba

Redacción Central |

Nuestro país acogerá en 2017 el XIV Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria, representativo espacio académico para el intercambio de experiencias y conocimientos.

Nicaragua fue aclamada como sede del foro durante el último de estos eventos en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, y en el que intervino con una conferencia magistral el Presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera.

En el evento, que contó con la asistencia de 488 delegados e invitados de 19 países, se expusieron cientos de trabajos vinculados a la enseñanza superior y se desarrollaron talleres, conferencias, mesas redondas y actividades culturales.

Los participantes reafirmaron en la declaración final la necesidad de profundizar en los referentes teóricos de la gestión integrada de la extensión como mecanismos que coadyuven a una mayor institucionalización y su reconocimiento académico.

Asimismo destacaron la extensión universitaria como espacio de aprendizaje, reflexión y acción interdisciplinaria en interacción con la docencia y la investigación, corroborando su función formativa de profesionales socialmente responsables, con una conciencia crítica, en la búsqueda de alternativas para la gestión del desarrollo local y humano.

También se pronunciaron por la definitiva eliminación del injusto bloqueo que por más de cinco décadas sufre el pueblo cubano.

también te puede interesar