Nicaragua

Vigilan sismicidad en el Cocibolca

Recientemente se registraron dos movimientos en esta zona de poca actividad

Lago Cocibolca
A partir de denuncias de varios ciudadanos, las autoridades profundizarán si existieron dragados en territorio de Costa Rica en afluentes de ese gran Lago. | Internet

Redacción Central |

Los expertos vigilan la actividad sísmica del Lago Cocibolca después de que dos temblores fueran registrados recientemente en la zona este del mayor reservorio acuífero de la región.

El asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Wilfried Strauch, explicó que permanecen alertas en caso de que se registrara un enjambre sísmico, ya que esa área no tiene mucho antecedente de este tipo de actividad.

Los movimientos telúricos se percibieron al sur del departamento de Chontales y fueron de 2.9 y 2.4 grados en la escala abierta de Richter, con profundidades de 15 y 18.2 kilómetros, respectivamente.

El también conocido como Gran Lago de Nicaragua, con una extensión de más de ocho mil kilómetros cuadrados, es el único del mundo que alberga especies marinas, además de más de cuatrocientas isletas que le convierten en un hermoso paisaje.

también te puede interesar