Nicaragua

Taiwán realiza donación a la Policía Nacional

Los nuevos trajes serán entregados a oficiales de la institución en todo el territorio

Polícia Nacional
Polícia Nacional | Polícia Nacional

Redacción Central |

La Policía Nacional (PN) recibió este martes un monto de 150 mil dólares en concepto de donación del gobierno de Taiwán para la elaboración de 15 mil uniformes.

En el acto de entrega estuvieron presentes el embajador de Taiwán en nuestra nación, señor Rolando Jer-Ming Chuang, y  la Jefa de la PN, Comisionada Mayor Aminta Granera, entre otros miembros de la institución.

Granera agradeció en su alocución el inmenso apoyo recibido a lo largo de 15 años por parte del país hermano. Debido a ello -dijo- sienten una gratitud profunda por ese gobierno y pueblo, gratitud que va más allá de la cooperación económica.

Asimismo, indicó que la contribución manifiesta la confianza que se tiene en cada uno de los hombres y mujeres policías y en la institución, la cual está comprometida con el resguardo de la vida y seguridad de todas las familias nicaragüenses.

En tanto, Jer-Ming Chuang agradeció a la PN por brindar un ambiente de seguridad y de buen vivir a los residentes o no en el país desde su fundación. Estamos complacidos de ser parte del proceso de transformación de la imagen y de la exitosa labor, sentenció el diplomático.

Durante una década y media de cooperación, el gobierno de Taiwán ha otorgado en calidad de donación 6.4 millones de dólares a la entidad. Los nuevos trajes serán entregados a los oficiales de la institución a nivel nacional.

también te puede interesar