Nicaragua

Feria Expica se renueva

Edición 2015 del evento contará con nuevos atractivos e instalaciones remozadas

Feria Nacional Agropecuaria - Expica
Feria Nacional Agropecuaria - Expica |

Redacción Central |

Nuevos atractivos y muchas de sus instalaciones renovadas marcan la próxima edición de la Feria Permanente Expica 2015, presta a celebrarse del 16 al 26 de julio próximos, anunciaron los organizadores este martes.

En su 22 edición la Exposición Pecuaria del Itsmo Centroamericano es sometida al remozamiento de algunas estructuras, las cuales forman parte de un plan estratégico a largo plazo para dar nueva vida a este evento, explicó Benjamín Baca, gerente general de esa asociación.

Hasta el momento, dijo Baca, se ha rediseñado la entrada al parque de Ferias, se creó una Plaza de Banderas y se niveló el área de los expositores, al tiempo que se proyectan áreas verdes con diversas especies de árboles.

Como parte del plan estratégico serán remozados al menos 220 módulos, las áreas de exposición de equipos agrícolas y maquinarias y las caballerizas. Se procederá a ventilar mejor el área de ganado y se mejorará el estado técnico de todas las instalaciones con el apoyo de especialistas en infraestructura, recalcó Baca.

Los servicios sanitarios también serán ampliados, indicó el directivo, en aras de brindar mayores facilidades a las familias visitantes de la Feria.

Por otro lado, el directivo consideró excelente el clima de negocios e inversiones actualmente en el sector ganadero, y elogió las buenas relaciones con el Gobierno Sandinista.

Aunque el país atraviesa por una situación climática adversa desde el pasado año, apuntó que se trabaja en paliarla de la mejor manera posible y se apropian de nuevos métodos para enfrentar la situación.

Anunció que iniciará una nueva etapa en la instalación de tecnologías para producir leche con nuevas plantas procesadoras más eficientes.

“Eficiencia y bajos costos de producción, solo se adquieren con mucha tecnología, con mucha mano de obra calificada y con mucho cariño y esfuerzo”, expresó.

En la pasada edición de Expica se alcanzaron ventas por valor de 300 millones de córdobas, mientras la cantidad de visitantes aumentó en un 25 por ciento.

Asimismo, los organizadores reportaron en aquel momento que muchos de los más de 260 expositores triplicaron su techo de ventas, planificado inicialmente en 50 mil dólares.

también te puede interesar