Nicaragua

Con la Policía presente: Managua Mejor

El plan se inició este lunes con el propósito de agilizar la circulación vial en los puntos de mayor tráfico

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

Con beneplácito recibieron residentes y conductores de la capital el plan especial Managua Mejor, que busca la fluidez y seguridad de la circulación vial en los tramos más concurridos de la urbe.

Manifiestan quienes a diario transitan las carreteras que “con la Policía presente nos sentimos más seguros”, aunque –aseguran–  es de vital importancia la colaboración y responsabilidad de las personas.

Atender a las señales de tránsito, tener cuidado al cruzar la calle y seguir las orientaciones de las autoridades serán siempre buenos aliados para evitar accidentes y llegar sin contratiempos a nuestros destinos.

El plan arrancó este lunes con el despliegue de los compañeros de tránsito y su equipamiento en la carretera norte, la sur, Masaya y carretera a León en los horarios pico de circulación.

La vigilancia y patrullaje se mantendrá en los cuatro tramos de carretera con 39 puntos: 27 semáforos, siete intersecciones, tres pasos peatonales y dos rotondas.

Orientado y apoyado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, Managua Mejor pretende dar respuesta al congestionamiento vial, una de las mayores demandas de quienes ingresan o salen de la capital.

En conferencia de prensa este lunes, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, detalló que anualmente el parque vehicular de la urbe aumenta en un aproximado de 20 mil carros, a lo que se suman los que llegan desde otras regiones del país.

“Managua se ha convertido en una ciudad que es muy complejo circular, sobre todo en determinadas horas picos, la cantidad de vehículos que crece año con año, las vías que son de una ciudad en construcción y reconstrucción permanente hacen que la circulación sea compleja”, acentuó.

En tanto, el Subdirector General de la Policía y Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua, Comisionado General Róger Ramírez, apuntó que para el exitoso desarrollo del plan se requiere el análisis de manera permanente e ir haciendo los ajustes necesarios.

Sabemos que con esto no se va a solucionar el problema pero vamos a contribuir a mejorar cada uno de los problemas que nuestro pueblo nos plantea, señaló.

El Plan también pretende crear los mecanismos de respuesta rápida en las vías ante una situación de emergencia o desastres naturales en Managua.

también te puede interesar