Nicaragua

Ciudad limpia + vida saludable = Medio Ambiente protegido

La campaña “Guardianes al volante, por una ciudad limpia” busca disminuir el vertimiento de basura en Managua con la ayuda de los ciudadanos

Campaña “Guardianes al volante, por una ciudad limpia
Campaña “Guardianes al volante, por una ciudad limpia |

Redacción Central |

Si algo demostró las recientes lluvias fue que es imperativo conservar la limpieza de la ciudad para que los drenajes puedan funcionar debidamente cuando la situación meteorológica así lo requiera.

Por ello la Alcaldía de Managua junto al Grupo Pellas lanzó este martes la campaña “Guardianes al volante, por una ciudad limpia”, que durará un año, y con la que se pretende generar una mayor conciencia sobre la protección del Medio Ambiente.

Este llamado consiste en la colocación de más de 10 mil bolsos impermeables en las unidades de taxi que transitan por Managua, con el objetivo de que pasajeros y conductores viertan en ellos la basura que generan a lo largo de los distintos trayectos por la ciudad.

De esta manera se busca incentivar hábitos de limpieza entre los ciudadanos, los cuales se reviertan en entornos saludables para todos.

Además, desde los medios de comunicación, esto es  televisión local, cable, redes sociales y centros educativos, se promoverá una campaña educativa a fin de concientizar a la población sobre los beneficios de mantener el medio ambiente limpio.

El Grupo Pellas, como parte de su contribución a este llamado de atención, donó recipientes para recolectar los desechos sólidos que serán ubicados en diversas zonas de la capital.

Igualmente, esta organización a través de sus empresas despliega una amplia red de acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente, entre ella destacan las tareas de reforestación, de conservación de la flora y la fauna, las estrategias de reciclaje, la implementación de medidas para reducir el consumo de agua y para eliminar la emisión de gases de efecto invernadero, así como diversos proyectos para generar energía a partir de fuentes renovables.

también te puede interesar