Nicaragua

Vaticinan exitosa temporada de cruceros

Se prevé que entre octubre de este año y mayo de 2016 arriben al país más de 40 embarcaciones

Crucero en San Juan del Sur
Crucero en San Juan del Sur |

Redacción Central |

El gerente de operaciones de la touroperadora Careli Tours, Rodrigo Jerez, aseguró que teniendo en cuenta confirmaciones de compañías navieras se prevé que durante la próxima temporada de cruceros, entre octubre de este año y mayo de 2016, arriben al país más de 40 embarcaciones.

Esta temporada que viene, al parecer, será mejor que la actual que aún no termina, pues sin incluir los barcos que van a Corinto, ya tenemos prevista la llegada de 31 barcos, y aún faltan otras navieras por confirmar, así que fácilmente creo que llegaremos a unos 45 ó 50 barcos en la siguiente temporada, destacó.

Rememoró que esta temporada ha sido muy positiva y que culminará con la llegada este mes del denominado buque Insignia, que pertenece a la naviera Prestige.

“Con este barco se termina la actual temporada, fue un período excelente porque los barcos vinieron, y solo el hecho de que venga un barco genera trabajo para mucha gente. En total, de los 38 cruceros que estaban previstos solo se cancelaron cuatro, pero es normal, son cosas que suceden por diversas razones, entre ellas las del clima”, puntualizó Jerez.

En 2014 más de un millón 350 mil turistas llegaron al país, lo que representa un aumento de 8,1 por ciento con respecto a 2013.

Para este año se espera un incremento de aproximadamente 100 mil turistas, con un total de un millón 450 mil.

también te puede interesar