Nicaragua

Managua restablece su sistema de drenaje

La Alcaldía avanza en las labores de reparación por afectaciones de las lluvias

Sistema de drenaje en barrio de Managua
Sistema de drenaje en barrio de Managua |

Redacción Central |

Varios equipos de trabajo avanzan en la reparación de las afectaciones ocasionadas en el sistema de drenaje de la capital, debido a las lluvias de los recientes días.

De acuerdo con lo expresado por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, en el Distrito I se instalan tuberías de drenaje y se cierra una fosa creada por la corriente que amenazaba con desplomar tres viviendas.

Durante el recorrido por el barrio Rubén Darío, Moreno agregó que las obras en ese punto concluirán en los próximos tres días, con lo que asegurarán la vida de las familias afectadas.

Igualmente, declaró que el cauce Cuaresma, ubicado en el Barrio Carlos Fonseca, es atendido pues en la noche del sábado se suscitó una emergencia que amenazaba con derrumbar tres casas y poner otras 20 en riesgo.

Sus informaciones mencionaron que el cauce Altagracia quedó incomunicado y que los grupos de trabajo municipales finalizaron la rehabilitación de ese paso principal.

El secretario indicó que varias de las obras dañadas por los fuertes diluvios tienen más de 40 años de antigüedad, y que a pesar del mantenimiento su vida útil ya fue superada.

Relató además que eso acontece cuando hay lluvias acumuladas de muchos días, pues el suelo se humedece, la tierra se inflama, y las fuertes corrientes terminan arrastrando secciones del cauce.

Expresó que aunque las acciones que se realizan no son colosales, sí van a tener un impacto positivo en el accionar diario de las comunidades de las zonas.

Asimismo, mencionó que otras dos obras de mayor envergadura con algunos meses de labores, avanzan a paso lento debido a los daños ocasionados por los aguaceros.

también te puede interesar