Nicaragua

Llega la solidaridad a Nicaragua vestida de batas blancas

Las brigadas médicas extranjeras realizarán consultas hasta el 19 de junio en varios territorios del país

Redacción Central |

Desde el 6 de junio 11 brigadas de galenos provenientes de Estados Unidos y una de Alemania brindan atención médica en distintas comunidades de nuestro país como parte de un intercambio solidario que desarrollan desde hace un tiempo.

Los médicos se encuentran atendiendo las especialidades de Medicina General, Odontología, Gineco-Obstetricia, Medicina de Urgencia, Fisioterapia, entre otras. Su presencia se extenderá hasta el próximo 19 de junio, según una nota oficial difundida.

Durante su estancia en Nicaragua los pacientes de Jinotega, Managua, la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, el municipio de León, Chinandega, el municipio de Altagracia–Isla de Ometepe, el departamento de Madriz, así como otros territorios tendrán oportunidad de recibir atención especializada.

Las brigadas médicas están trabajando según un cronograma de trabajo que a continuación ofrecemos:

1. La brigada Trinity Episcopal Church:

Trabaja en el municipio de Jinotega del 6 al 10 de Junio, en las especialidades de Gineco-Obstetricia, Pediatría, Medicina Familiar, Medicina en Emergencia, Medicina General, Odontología, Fisioterapia.

2. La brigada La Merced, Medical Mission & Community Outreach:

Atiende desde el 8 hasta 12 de Junio en Managua en las especialidades de Cirugía Plástica, Anestesiología, Odontología, Terapista Físico y Asistente Médico.

3. La brigada Preventing Cervical Cancer–Prevention International: No Cervical Cancer–PINCC

Su labor comunitaria inició este lunes 8 de junio y se extenderá hasta el 19 de junio en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur–RACCS, en los municipios El Tortuguero y Kukra Hill. Las especialidades que atenderá son Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Hemato-Oncología.

4. La brigada Global Health Outreach:

Labora desde este lunes 8 de junio y hasta el 12 de junio en Managua. Los pacientes pueden recibir consultas relacionadas con Maxilofacial, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Medicina Familiar, Medicina General y Preventiva, Medicina Osteopática, Odontología, Terapista Físico.

5. La brigada doctor Norman Dean Gregson:

Está concebido que preste atención desde el lunes 8 de junio y hasta el 12 de junio en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte–RAAN, el municipio de Rosita en la especialidad de Odontología.

6. La brigada New Orleans Medical Missions Services, Inc:

Comenzó sus actividades comunitarias desde el 7 de junio hasta el 12 en el municipio de León. Los perfiles que atiende son: Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Anestesiología, Medicina Interna, Gastroenterología,  Nutrición Pediátrica, Pediatría y Medicina General.

7. La brigada God’s Eyes International:

Se encuentra realizando trabajos desde el 6 al 10 de junio en los municipios de León y Chinandega, en la especialidad de optometría.

8. La brigada Baptist Medical & Dental Mission International–Mr. Raymond Aven Team:

Comenzaron sus labores desde el 7 al 11 de junio en departamento de Matagalpa, municipio de San Ramón con consultas de Medicina General y Odontología.

9. La brigada LifeLink International – Hope Without Borders:

Sus actividades comenzaron este lunes 8 y concluirán el próximo 10 de junio en Managua, Ciudad Sandino y Mateare. Ofrecen consultas en el área de Medicina General.

10. La brigada Carthage College of Kenosha:

Presta atención médica en el municipio de Altagracia – Isla de Ometepe, en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Gineco-Obstetricia y Medicina General.

11. La brigada Dra. Lindsay McDonald:

En este caso trabajaron desde el 4 al 8 de junio, recomenzarán las consultas el 9 de junio hasta el 12 y posteriormente desde el 15 hasta el 17 junio. Se encuentra ofreciendo consultas médicas en León y Chinandega, en la especialidad de Medicina en Emergencia.

12. La brigada German Doctors–(Médicos Alemanes)

Atenderá hasta el 19 de junio en los municipios de Santa María, Macuelizo, San Fernando, Mozonte y Ciudad Antigua. En el departamento de Madriz, los municipios de San Lucas y Totogalpa. Brinda atención médica en las especialidades de Medicina General y Odontología.

también te puede interesar