Nicaragua

Estrenan nuevo preescolar en Chichigalpa

Cerca de 40 niños de la comunidad tendrán en el centro todas las condiciones para su aprendizaje

Educación preescolar
Educación preescolar |

Redacción Central |

Un preescolar totalmente nuevo y con condiciones dignas para el aprendizaje disfrutan los cerca de 40 niños de uno a tres años de edad de la comunidad Nueva Salvación, en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.

Desde ahora las madres trabajadoras no tendrán la preocupación de dónde dejarán a sus menores, pues saben que en el centro se les garantizará la atención, el cariño y cuidado necesarios en la primera infancia.

Aseguran que este logro es reflejo de cómo juntos avanzamos de la mano del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega, con fuerzas y ganas de apoyar al pueblo.

“Como madres apoyamos y vemos por el bienestar de nuestros hijos, quienes van a poder disfrutar de estar cerca recibiendo sus clases y aprendiendo para avanzar en el desarrollo de su crecimiento”, declaró una de las madres de los pequeños beneficiados.

En tanto, la educadora de la comunidad Rosa Valentina, subrayó el apoyo del ejecutivo para la educación integral de los niños desde edades tempranas y aseguró que como docentes apoyan las iniciativas para que estos se desarrollen.

Para esta obra coordinada con el Gobierno central y la ciudad Austriaca de Bel se invirtieron 326 mil córdobas.

A través de la política nacional para la primera infancia el Gobierno fortalece y garantiza la atención integral de los niños desde los primeros años de vida, para que pueda ingresar al sector educativo con más seguridad y capacidad para el aprendizaje.

también te puede interesar