Nicaragua

La solidaridad ante todo

La Iglesia Católica invita a los fieles a practicar el amor de Cristo con los afectados por las lluvias

Iglesia
|

Redacción Central |

“Todo lo que querríais que hicieran los demás por vosotros, hacedlo vosotros por ellos, porque eso significan la Ley y los Profetas”, señala uno de los pasajes del Nuevo Testamento, específicamente Mt 7,12, una invitación constante a la práctica de la solidaridad que hoy evoca nuestra iglesia.

En la misa de este domingo, desde la Catedral Metropolitana de Managua, el vicario rector padre Julio Santos Dávila llamó a los feligreses a hacer suyo el ejemplo de Cristo de dar la mano al prójimo, en este caso los afectados por las recientes lluvias.
“Allí está también nuestra Práctica Solidaria, hay que ayudar a esta gente. Esas personas que pueden, que tienen medios, que ayuden en esta situación a estas personas que han sufrido las consecuencias de estos aguaceros”, instó el religioso.

Asimismo recordó que Iglesia es una gran familia y manifestó que ha pedido a Dios y la Virgen María derramar bendiciones sobre los miembros de esta comunidad para que nazca en todos el espíritu solidario hacia los que sufren.

El vicario rector de la Catedral invitó además a promover amor a Cristo entre las nuevas generaciones, a reconocerlo como nuestro Señor, como nuestro Salvador.

Las precipitaciones de la reciente semana afectaron 81 barrios y comunidades, en los que resultaron damnificadas dos mil 333 familias, 11 mil 307 personas y una persona que falleció en Ciudad Darío, Matagalpa.

también te puede interesar