Nicaragua

Enatrel apresura restauración del servicio

Las cuadrillas de la empresa trabajan arduamente para restituir la electricidad a las más de tres mil familias que aún permanecen afectadas

Energía eléctrica
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Este fin de semana las cuadrillas de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, junto a las de Disnorte-Dissur, trabajan para restablecer cuanto antes el servicio a aquellos puntos que continúan afectados tras las lluvias de la pasada semana.

De acuerdo con el reporte de esta entidad, la tarde de este sábado mil 510 familias de la capital y dos mil 459 de otros territorios se mantenían sin fluido eléctrico por problemas en las redes de la empresa distribuidora Disnorte-Dissur.

En Managua los sitios con afectaciones son Cuajachillo, Milagro de Dios, Waspán Sur, San Jose Oriental, Villa Flor, Villa Libertad, Planes de Nejapa, Chiltepe, Sector Oeste del cine México en el Mercado Oriental, Sector de bodegas del mercado Mayoreo, Altagracia y Barrio Urbina.

También faltaba energía en Ciudad Sandino Zona # 4, Ciudad Doral, Km 31 ½ carretera Sur, Planetarium, Buenos Aires y Villas Carolinas en el Km 13 de la carretera a Masaya.

Asimismo se encontraban la comunidad Tecolote en el Tránsito, Las Maderas, Zona norte de San Rafael del Sur, Veracruz, Bello Horizonte, Hilario Sánchez, Mercado de Tipitapa, San Juan de La Plywood, René Polanco, Villa Flor, Concepción de María, Américas 3 y Avenida Corintios.

Enatrel también labora para restablecer el servicio en Tierra Prometida, San Judas, Altos de Motastepe, Lomas de Monte Cristo, Los Cedros, Planes de Nejapa, Santa Ana, Loma Verde, Combatiente Desconocido, Campo Bruce, Martha Quezada, 19 de Julio y Maestro Gabriel.

El resto de los daños se ubican en territorios del Occidente, Norte, Sur y Oriente del país, en comunidades de La Paz Centro, Nagarote, El Sauce, Malpaisillo, El Viejo, Matagalpa, Nueva Segovia, Jinotega, Estelí, Jalapa, Jinotepe, Masatepe, Diriamba, Boaco y Juigalpa, entre otros.

Las interrupciones del servicio de energía eléctrica -precisa Enatrel– también han afectado bombas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados en Managua, Carazo, Diriomo, Granada y Matagalpa.

La pasada semana la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, instó a los compañeros de Enatrel y del gabinete de energía a agilizar más los trabajos para darle a las familias una rápida respuesta.

Las precipitaciones causaron impacto en 13 municipios del país, 81 barrios y comunidades, dos mil 333 familias, 11 mil 307 personas. Dos mil 315 viviendas tuvieron algún nivel de afectación y falleció un joven en Ciudad Darío, Matagalpa.

también te puede interesar