Nicaragua

Recuerdan en Nicaragua ejemplo de Rodrigo Campbell Álvarez

Amigos y familiares expresaron el pésame por el deceso de Rodrigo Campbell Álvarez

Rodrigo Campbell Álvarez
Amigos y familiares expresaron el pésame a los padres de Rodrigo Campbell Álvarez por su muerte |

Redacción Central |

El Comandante Lumberto Campbell y la cineasta María José Álvarez recibieron este sábado el pésame y solidaridad por la pérdida de su hijo Rodrigo Campbell Álvarez.

El joven falleció el 30 de mayo último debido a un accidente en Taiwán, donde llegó por primera vez a cursar estudios gracias a una beca.

En la funeraria Monte de los Olivos se presentaron autoridades de los gobiernos regionales, secretarios políticos, alcaldes y artistas de la Costa Caribe nicaragüense.

Los asistentes se mostraron conmovidos por la tragedia que embarga a la familia del comandante Campbell, quien también es el vicepresidente del Consejo Supremo Electoral.

Al respecto, destacaron las virtudes personales e intelectuales del joven, el cual por su empeño llegó a dominar varios idiomas, entre ellos el francés, inglés, mandarín y japonés.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como funcionario de la embajada nicaragüense en el país asiático.

La Procuradora Especial de la Mujer, Débora Gradinson, indicó que Rodrigo Campbell, era “muy estudioso, muy humano y siempre mostró mucha solidaridad con las personas que lo rodeaban, tenía mucho espíritu de colaborar”.

También llegó al brindar su solidaridad y pesar, la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, encabezada por General Julio César Avilés Castillo, quien conversó con los padres de Rodrigo y con sus familiares.

también te puede interesar