Nicaragua

Mayor impulso a la energía renovable en Nicaragua

Se trata de abaratar la energía y proteger especialmente el medio ambiente

Energías Renovables
Energías Renovables |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó la reforma a la Ley para la Promoción de la Generación Eléctrica con Fuentes Renovables, que a juicio de diputados permitirá continuar el impulso a las inversiones en ese ámbito.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno en su apuesta por la estabilidad energética y el cambio de la matriz de esta nación centroamericana, indicó el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Parlamento, Wálmaro Gutiérrez.

Se trata de abaratar la energía a los nicaragüenses y proteger el medio ambiente avanzado significativamente en la utilización de nuestras fuentes renovables, una posición sostenida de las autoridades, destacó.

Según la Exposición de Motivos de la iniciativa, el 27 de mayo vencía el plazo para que los inversionistas nacionales e internacionales pudieran acogerse a los beneficios establecidos en la norma jurídica.

La reforma pretende extender por un nuevo período que vencerá el 1 de enero de 2018 los incentivos a fin de poder determinar en ese plazo el nuevo régimen que Nicaragua ofrecerá a los inversionistas interesados en este tipo de proyectos, refiere el documento.

Ocho años atrás, este país con grandes posibilidades para el empleo de fuentes hídricas, eólicas y geotérmicas, así como el aprovechamiento del sol y de la biomasa, apenas alcanzaba un 27 por ciento de energía derivada de esos recursos.

Tras el arribo a la Presidencia de Daniel Ortega, esa área comenzó a impulsarse, y actualmente más del 50 por ciento de la electricidad proviene de fuentes renovables. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar