Nicaragua

Arte y cultura para la infancia en Nicaragua

Niños nicaragüenses participaron en un concurso de pintura dedicado al poeta Rubén Darío

Concurso de pintura
INC promueve la cultura y el arte en la niñez mediante el concurso de pintura “Pintando los Poemas de Darío” |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) otorgó este sábado los premios correspondientes al concurso de pintura “Pintando los Poemas de Darío”, en homenaje al destacado poeta Rubén Darío.

El certamen contó con la participación de 25 niños y niñas de todo el país, quienes haciendo uso de cartulinas, lienzos y acuarelas, plasmaron las obras literarias del reconocido artista.

Esta iniciativa responde al interés del Gobierno Central por promover en los infantes el amor a las artes plásticas y la poesía, además de conseguir que expresen de forma solida su talento.

El compañero Luis Morales, director del INC señaló que el concurso a su vez, forma parte de la jornada en saludo al centenario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío.

Precisamente, en esa iniciativa se incentiva a la juventud y niñez a valorar y amar cada una de las obras del máximo representante de nuestra literatura, dijo.

Las ganadoras del concurso fueron las niñas Suleyka Moreno con la obra Momotombo, Joseling González con Caupolicán y Alondra Solís con su creación titulada Del Trópico.

también te puede interesar