Nicaragua

Tendremos 16 millones de plantas más

Este vienes arrancó la Cruzada Nacional de Reforestación con la que se prevé reverdecer 29 mil hectáreas

Madre Naturaleza
Madre Naturaleza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al paisaje que identifica nuestra bella geografía se sumarán a partir de este viernes 16 millones de plantas más como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación, iniciativa que rinde homenaje a la Madre Naturaleza.

Durante el lanzamiento, desde el Instituto Nacional Elvis Díaz Romero, el director del Instituto Nacional Forestal (Inafor), William Schwartz, recalcó que esta es parte de las acciones concretas que lleva adelante el Gobierno Sandinista para mitigar el impacto del cambio climático.

Los retoños cubrirán una superficie de 29 mil hectáreas a nivel nacional, con las que se contabilizarían 167 mil las sembradas desde 2007.

Se prevé que unas 452 mil personas de todo el país sumen sus esfuerzos en esta cruzada liderada por instituciones gubernamentales, alcaldías, organizaciones ambientalistas y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Entre 2000-2005 existía en Nicaragua una deforestación de 132 mil 665 hectáreas al año, cifra que ha ido descendiendo hasta ubicarse el pasado año en alrededor de 63 mil hectáreas.

también te puede interesar