Nicaragua

Oficiales del Sistema Penitenciario son capacitados en primeros auxilios

Forma parte de la preparación con vista al segundo Simulacro Nacional el próximo día 17

Brindan capacitación de primeros auxilios en Sistema Penitenciario
Brindan capacitación de primeros auxilios en Sistema Penitenciario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Dirección General de Bomberos capacitaron en primeros auxilios a oficiales del Sistema Penitenciario Nacional en el contexto de la preparación con vista al segundo Simulacro Nacional ante Desastres el próximo día 17.

Una treintena de oficiales que trabajan en la cárcel Modelo en Tipitapa participaron en el taller con el propósito de fortalecer conocimientos sobre los ejercicios básicos para salvar vidas, principalmente ante eventuales terremotos, inundaciones o accidentes de tránsito.

“Están muy bien estos esfuerzos, porque nos están ayudando a reforzar a todo el personal para que sepa qué hacer ante cualquier tipo de circunstancia que se presente y saber qué hacer al momento de querer salvar una vida”, aseguró el agente de seguridad Erlón Narváez.

Por su parte, la docente Fabiola Mejía reconoció la importancia de las capacitaciones en las instituciones, pues en cualquier momento se puede dar una situación de emergencia.

Esto nos permite a nosotros tener la capacidad y el dominio de las técnicas necesarias para brindar auxilio o atención médica primaria a los privados de libertad, a los familiares de los internos, porque a la hora que se presente un hecho dentro de las penitenciarias, no solamente nos enfocamos a los funcionarios, sino también en los privados de libertad, resaltó.

Para el simulacro del 17 de junio se movilizarán cerca de 2.5 millones de nicaragüenses con el objetivo de inspeccionar las medidas para hacer frente a un evento sísmico en instituciones, escuelas, comunidades y barrios, y para detectar las posibles deficiencias que conlleven a pérdidas humanas y materiales.

Ese día, a las 10 en punto de la mañana, Nicaragua evaluará los mecanismos de prevención puestos en práctica por la población y el sistema de instituciones del país ante un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter.

también te puede interesar