Nicaragua

Niños pintan la poesía de Rubén Darío

Las obras se expondrán en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura, desde las 10 de la mañana

Poeta nicaragüense Rubén Darío
Poeta nicaragüense Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este sábado 6 de junio el Instituto Nicaragüense de Cultura inaugura la Exposición de Arte Infantil “Pintando los poemas de Darío” para conmemorar el día del niño y la niña.

Los participantes en la muestra, cuyas edades oscilan entre los cinco y los 14 años, evocaron el centenario de la inmortalidad del poeta universal Rubén Darío a través de trazos sencillos, donde prima la imaginación.

El evento se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en la “Sala Rodrigo Peñalba” del Palacio de la Cultura, y será un momento propicio para que los integrantes de la familia disfruten juntos la apreciación del talento infantil en las artes plásticas.

Los asistentes a la instalación cultural podrán disfrutar también de la participación de la Escuela Nacional de Danza y el Grupo de Títeres Arlequín, quienes forman parte de la propuesta artística para celebrar la infancia.

La exhibición de dibujos es una manera novedosa de incentivar en los niños el disfrute de la lectura y nada mejor que hacerlo a través de la obra del bardo universal.

Además se inserta en las celebraciones que se realizaron durante toda la semana en saludo al Día Internacional del Niño.

también te puede interesar