Nicaragua

Nicaragua presenta avances en Encuentro de la CELAC y China

Con el Gigante de Asia existen importantes inversiones como el Gran Canal, la expansión de las telecomunicaciones y un proyecto satelital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los avances de Nicaragua en áreas estratégicas como telecomunicaciones y energías renovables fueron presentados por la delegación de nuestro país que participó en el Encuentro de la CELAC y China, a través del VI Foro Internacional de Infraestructura, Inversión y Construcción.

Los asistentes nicaragüenses manifestaron que estas mejoras, sumadas a los altos niveles de seguridad jurídica y ciudadana, nos convierten en una nación en extremo atractiva para la inversión extranjera.

El asesor de ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo, manifestó que la asistencia al evento ayuda a fortalecer y estrechar los lazos comerciales y de amistad con la República Popular China.

Venimos a presentar la realidad y el desarrollo que presentamos en los últimos años de gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega con la Compañera Rosario Murillo, que nos guían en todo este proceso, expresó.

Con el Gigante de Asia existen en la actualidad  importantes inversiones y proyectos como el Gran Canal Interoceánico, la expansión de las telecomunicaciones con la empresa Xinwei y un plan satelital.

Las firmas chinas participantes se mostraron muy impresionadas de los progresos en materia de infraestructura, así como en cuanto al desarrollo económico y social, explicó el asesor.

El auditorio conoció importantes planes que desarrollamos en áreas como las energías renovables, las telecomunicaciones y en la lucha contra la pobreza para alcanzar la igualdad.

Murillo recordó que el megaproyecto del Canal Interoceánico no solo se trata de una obra de infraestructura, sino de una serie de inversiones colaterales que beneficiarán directamente a la población nicaragüense por medio de las industrias y empresas locales, la agroindustria y en otros sectores como la construcción.

En tanto, el doctor Paul Oquist, Ministro en Políticas Públicas de la Presidencia y secretario ejecutivo de la Comisión del Gran Canal, resaltó la significación del encuentro porque es la primera vez que la CELAC es invitada como región.

también te puede interesar