Nicaragua

Nicaragua preparada para enfrentar virus Zika

Para la OPS el Gobierno tiene un plan de salud consolidado, el cual disminuirá las afectaciones de la enfermedad, dengue, chikungunya

Socorro Gross, Representante de la OPS en Nicaragua
Socorro Gross, Representante de la OPS en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló este viernes que Nicaragua cuenta con un modelo de salud efectivo que permitirá que el virus Zika no se vuelva una amenaza para el país.

Autoridades de la institución continental manifestaron que ante los reportes de casos positivos en algunos países del sur del continente, la salud de los nicaragüenses está segura.

Este virus es en extremo parecido al dengue y chikungunya, si tomamos en cuenta que igualmente es transmitido por el mosquito vector Aedes aegypti.

No obstante, el modelo preventivo y comunitario desarrollado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, disminuirá las afectaciones del virus, según explicó la doctora Socorro Gross, representante de la OPS en nuestra nación.

La experta indicó que el Gobierno tiene un plan muy consolidado, pues resulta el mismo que se utiliza en el enfrentamiento ante el Chikungunya, el cual permite atender este tipo de males.

Gross expresó, además, que la población debe actuar al igual que en otras ocasiones y todos deben estar alerta ante los posibles criaderos de mosquitos, así como  unir esfuerzos una vez más para evitar repercusiones.

Zika es una enfermedad cuyos síntomas no son tan letales como los de otras enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti, sin embargo nuestro país se encuentra preparado para accionar en el momento preciso.

también te puede interesar