Nicaragua

¡Juntos promoviendo el amor por la Madre Tierra!

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente se efectúan en el país ferias, conciertos, foros y festivales, informó la Compañera Rosario Murillo

Medio Ambiente
Medio Ambiente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de muchachos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco se movilizaron este viernes por todo el país para celebrar con distintas actividades el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía, Compañera Rosario Murillo, señaló en su cotidiano espacio a través de los medios que como parte de estas acciones de promoción del cuidado del entorno se han realizado ferias, conciertos, foros ambientales, caminatas, festivales y jornadas de reforestación.

¡Juntos todos promoviendo el amor por la Madre Tierra!, expresó en tanto insistía en la necesidad de proteger la naturaleza para evitar eventos que nos afecten.

“La Madre Tierra que nos nutre, la Madre Tierra que tenemos que cuidar, la Madre Tierra que si no la cuidamos, por supuesto, que tiene sufrimientos que nos provocan a nosotros mismos después también mucho sufrimiento y calamidad”, advirtió Rosario.

Entre las actividades del Movimiento Ambientalista Guardabarranco también está la campaña virtual denominada Selfie con la Naturaleza que promueve mensajes relacionados con la preservación de nuestros recursos.

Asimismo este jueves cientos de jóvenes del Centro Universitario de la Universidad Nacional, junto a estudiantes de secundaria y la población, efectuaron una caminata ecológica que llevó por nombre Por la Defensa y Restauración del Equilibrio del Medio Ambiente en Nuestro País, 2015 Vamos Adelante, Amor por la Naturaleza.

A propósito de la fecha, instaurada por la Organización de Naciones Unidas en 1972, se lanzó en esta jornada la Cruzada Nacional de Reforestación 2015, a través de la que se cubrirán 29 mil hectáreas.

El Día Internacional del Medio Ambiente tiene como objetivo fundamental sensibilizar a las personas con el cuidado y respeto de la naturaleza.

también te puede interesar